Fiesta encuentro 9º aniversario agua de mayo

El 28 de mayo estuvimos de reencuentro y cumpleaños

El pasado sábado 28 de mayo, y tras dos años de parada obligada, por fin pudimos celebrar un reencuentro aguamayista en el local, aprovechando la excusa de nuestro noveno aniversario.

La jornada se planteó como festiva, pero sobre todo, como jornada donde volver a encontrarnos y vernos las caras, a ratos con mascarillas y a ratos sin ellas 😉

¿Cómo transcurrió la jornada?

Os contamos un poquito cómo fue el día y os dejamos unas fotitos para que os hagáis a la idea un poco mejor de lo que compartimos.

Abrimos la jornada con algo que teníamos la necesidad de hacer como colectivo, en el primer encuentro que tuviéramos, y fue el recuerdo sencillo de dos personas socias muy queridas para Agua de Mayo que nos han dejado en estos dos últimos años: Lola y Raúl. Ambas personas muy importantes en la asociación, en el movimiento asociativo, social y cultural de nuestra ciudad, pero sobre todo, personas que han dejado una huella imborrable en todos los que tuvimos la suerte de compartir ratos y experiencias con ellos y que, aunque sabemos que suena a tópico, tenemos claro que siempre será así y que su espíritu, alma o como la queramos llamar, su presencia, al fin y al cabo, permanecerá entre nosotras. La lectura de textos que les gustaban, poesías y un par de canciones nos conectaron con ese momento, que no buscábamos para regodearnos en la tristeza sino todo lo contrario: para celebrar con ellos el reencuentro, que es lo que seguro que habrían querido.

A partir de ahí, se abrió la veda de las ricas viandas que siempre hacen llegar las socias a Agua de Mayo cuando se convoca a un aperitivo solidario. La generosidad de las personas que cocinaron y compartieron su comida con nosotras hizo que comiéramos estupendamente el sábado, en buena compañía y probando cosas riquísimas.

El concurso de Tortillas, que era la primera vez que se realizaba, contó con la participación de seis concursantes que, según comentó el jurado, pusieron difícil la elección de la tortilla ganadora. Se presentaron tortillas variadas de patata con cebolla, patata con calabacín, «patata al estilo de la lumbre de paja» (con todo en crudo, tal como nos explicó su cocinero), y hasta una de batata que, aunque técnicamente no cumplía la norma básica de ser una tortilla de patata, con su ingrediente principal como patata, estaba realmente deliciosa. No hay foto de las tortillas: se las comieron todas y no nos dio tiempo, jeje.

Tras la comida llegaron los juegos, tanto de adultos como de niños, para sobrellevar mejor el calor de la sobremesa 😉

A media tarde comenzó el recital poético del grupo de mayores del centro de la calle Damas, que llenó de nuevo el local.

Fueron acompañados por la música a la guitarra de nuestro compañero Jesús López, que seguidamente dio un breve pero magnífico recital con varios temas de bossa nova, jazz y otros temas conocidos.

Terminó la jornada con el sorteo de la cesta que se había preparado para la ocasión.

Lo más importante de la jornada fue el conseguir encontrarnos de nuevo en el local tras esta dura temporada, consiguiendo, además, recaudar fondos para asegurarnos la perdurabilidad del proyecto que sigue siendo exclusivamente financiado por las cuotas anuales de las personas socias de Agua de Mayo.

Eso sí, el año que viene parece que vamos a organizar una fiesta que igual tenemos que empezar ya mismo a prepararla, porque celebraremos ¡¡¡10 años de vida!!!

1 comentario en «Fiesta encuentro 9º aniversario agua de mayo»