ILP Mar menor – recogida de Firmas

Nuestra asociación se acaba de sumar a una Iniciativa Legislativa Popular para conseguir otorgar derechos al Mar Menor, dotándolo de personalidad jurídica propia.

Vamos a participar recogiendo firmas hasta el 27 de octubre para conseguir que se llegue a debatir en el Parlamento. Para ello se tienen que recoger como mínimo 500.000 firmas.

Mar Menor

Como sabéis el Mar Menor ha sido muy maltratado durante décadas y su ecosistema está gravemente amenazado. Por ello un grupo de abogadas, científicos y activistas de Murcia iniciaron esta ILP para que pueda tener defensa legal, denunciar a los responsables de su grave deterioro y que pueda poco a poco recuperarse.

Se puede ampliar información en su página web ilpmarmenor.org.

Compartimos también esta conferencia de Teresa Vicente, una de las abogadas impulsoras de la iniciativa. La conferencia es muy interesante e inspiradora. Teresa Vicente, además de buena abogada tiene una gran sensibilidad.

¿Dónde se puede firmar?

Agua de Mayo

En nuestro local vamos a aprovechar dos de las actividades periódicas que tenemos para ofrecer las hojas a quien quiera firmar:

• Lunes de 10h a 12h. Aprovechando el espacio de recogida de material para BRAH.
  • Martes alternos de 18h a 19h durante los repartos del grupo de consumo. Están apuntados en el calendario de la página principal.

Ínsula Coworking

Es un espacio compartido de trabajo situado en la Calle Mayor 26, 2ºB y estará abierto de lunes a viernes de 9h a 15h.

Puede firmar cualquier persona mayor de edad y con nacionalidad española (DNI o pasaporte).

Se agradece también difusión a vuestros contactos para recopilar todas las firmas posibles.
Ojalá este proceso tenga éxito y cree un precedente para dotar de derechos a otros espacios naturales que estén amenazados 🌍

¡Gracias!