ILP Mar menor – recogida de Firmas. ¡¡CONSEGUIDO!!

Nuestra asociación se acaba de sumar a una Iniciativa Legislativa Popular para conseguir otorgar derechos al Mar Menor, dotándolo de personalidad jurídica propia.

¡¡¡conseguido!!! ¡Enhorabuena!

¡¡Actualización a 25 de octubre se ha superado la barrera de las 500.00 firmas!!

Vamos a participar recogiendo firmas hasta el 30 de septiembre para conseguir que se llegue a debatir en el Parlamento. Para ello se tienen que recoger como mínimo 500.000 firmas.

Mar Menor

Como sabéis el Mar Menor ha sido muy maltratado durante décadas y su ecosistema está gravemente amenazado. Por ello un grupo de abogadas, científicos y activistas de Murcia iniciaron esta ILP para que pueda tener defensa legal, denunciar a los responsables de su grave deterioro y que pueda poco a poco recuperarse.

Se puede ampliar información en su página web ilpmarmenor.org.

Compartimos también esta conferencia de Teresa Vicente, una de las abogadas impulsoras de la iniciativa. La conferencia es muy interesante e inspiradora. Teresa Vicente, además de buena abogada tiene una gran sensibilidad.

¿Dónde se puede firmar?

Agua de Mayo

En nuestro local vamos a aprovechar dos de las actividades periódicas que tenemos para ofrecer las hojas a quien quiera firmar:

Ínsula Coworking

Es un espacio compartido de trabajo situado en la Calle Mayor 26, 2ºB y estará abierto de lunes a viernes de 9h a 15h.

La Sostenible

Tienda de ropa y complementos de segunda mano que se encuentra en la Calle Tercia 12, su horarios es de lunes a viernes de 11 a 14h y de 17:30 a 21h y sábados de 11 a 14h.

Puede firmar cualquier persona mayor de edad y con nacionalidad española (DNI o pasaporte).

Se agradece también difusión a vuestros contactos para recopilar todas las firmas posibles.
Ojalá este proceso tenga éxito y cree un precedente para dotar de derechos a otros espacios naturales que estén amenazados 🌍

¡Gracias!

¡Aviso! : durante los meses de verano la recogida en Agua de Mayo sólo se realizará coincidiendo con los martes de reparto del grupo de consumo que será cuando el local esté abierto