Economía basada en lazos humanos

Un camino hacia otro mundo

Este es el título del libro que nos hicieron entrega esta semana en Agua de Mayo. Se trata de un libro que ha escrito Ritsuko Kudo junto con el fotógrafo Yuji Shinoda,

En Agua de Mayo conocimos a Ritsuko unos meses antes de la pandemia, cuando se interesó por nuestra asociación y vino a hacernos una entrevista por una investigación que estaba llevando a cabo para escribir un libro sobre movimiento social, participación ciudadana y economía social y solidaria en España.

En esta ocasión ha venido a visitarnos para regalarnos un ejemplar del libro «Crear la economía de lazos humanos» desde España. Le agradecemos profundamente el trabajo y su regalo. En su visita ,aprovechamos para charlar con ella sobre la situación que habíamos vivido en la pandemia, el trabajo social de apoyo de la asociación en esta situación, planes futuros de trabajo y otras cosas muy interesantes.

Nos hace muchísima ilusión estar en un libro escrito en japonés, en un país tan diferente culturalmente al nuestro, como muestra de algo tan importante como el camino hacia otro mundo que es, en definitiva, lo que mueve a Agua de Mayo desde su origen.

Ritsuko ha publicado, junto con el fotógrafo Yuji Shinoda dos libros que se titulan » Vivir sin empleo» y » Crear la economía de lazos humanos» con la editorial Iwanami. Y estamos seguros de que no será lo último que hagan porque ya trabajan con un montón de ideas.

Os dejamos una fotografía de la página del libro donde aparece la referencia, con el texto, evidentemente en japonés por si alguien se anima a traducirlo.