Presentación claro de bosque

Queremos presentaros el proyecto Claro de Bosque, un nuevo espacio de aprendizaje y juego al aire libre para los niños de 2 a 12 años que se está poniendo en marcha en Alcalá.

El próximo día 24 de septiembre acogeremos en nuestro local una jornada de presentación del proyecto donde nos explicarán en qué consiste la metodología bosquescuela, cuáles son los beneficios de este modelo de aprendizaje para los niños, qué objetivos se persiguen con este proyecto y cuáles son las propuestas de talleres que tienen programadas para el curso 2021/2022.


Es un proyecto que pretende reconectar la sociedad con el entorno natural. Lo consiguen a través del acercamiento de los niños a la naturaleza mediante talleres en los que pueden aprender del mundo que les rodea siguiendo su curiosidad innata y vivenciando su propio aprendizaje con materiales manipulativos y de origen natural. En un entorno en el que se respetan los ritmos de desarrollo individuales, pero que a la vez presenta retos a superar para fomentar la confianza en uno mismo, el autoconocimiento, las ganas de seguir aprendiendo cada día…
Es un proyecto pionero en el Corredor del Henares, que ofrece a los niños de esta zona la posibilidad de experimentar la metodología bosquescuela, más común en países nórdicos, Alemania o Reino Unido. En la Comunidad de Madrid existen algunos proyectos similares, pero la mayoría en las zonas Norte y Oeste. Por eso nos parece importante difundir este proyecto, para que las familias de nuestro entorno puedan beneficiarse de él y para que todos podamos conocer este tipo de iniciativas transformadoras.
Os esperamos el próximo viernes 24 de septiembre a las 18h en nuestro local.

Tendréis la oportunidad de experimentar como adultos una pequeña pincelada de lo que los niños viven en sus talleres y de preguntar todas esas dudas que surgen ante proyectos tan novedosos.


Es IMPORTANTE, por temas de AFORO del local, reservar vuestra plaza.

Por favor, escribid un correo electrónico a clarodebosquealcala@gmail.com

Deja un comentario