Grupo de cuidados 8M

Hombre, ¿te apuntas a hacer un espacio de cuidados el 8 marzo en Alcalá?

El próximo 8 de marzo hay convocada una huelga feminista 📢🙋‍♀ . A los hombres 👨🏻‍💼👨‍🌾👷‍♂👨🏽‍💻 que apoyamos la huelga nos toca asumir los cuidados y las necesidades durante ese día (especialmente).

Desde el Grupo de Hombres de Mayo, animamos y ofrecemos abrir un espacio donde eso sea posible y que a la vez sirva de encuentro de hombres con inquietudes igualitarias .

¿Asumir los cuidados un día va a hacer que el machismo acabe? por supuesto que no. Es una pequeña acción simbólica pero no solo. Pretende hacer un gesto y una pequeña contribución al espacio de trabajo en torno a la igualdad de género y aprovechar para empezar (o continuar) preguntándonos como cada uno podemos contribuir a que la desigualdad en materia de género (y el resto de desigualdades) desaparezca. Algo en lo que necesariamente los hombres nos tenemos que comprometer activamente.

La idea concreta es tener un espacio físico que sirva para el encuentro de los y las peques, para juegos, para descansar las mujeres ese día de las acciones, para encontrarse, para tomar un refrigerio o un picoteo, para tejer redes…

Tanto para llevar o acudir con peques a este espacio como si eres hombre (sin peques) y estás interesado en participar en los cuidados mándanos un correo a: cuidados8m.alcala@gmail.com

El espacio de cuidados será en la Asociación Agua de Mayo (Avda. del Val, 7).

La jornada se organizará según las necesidades de las familias y las mujeres. Escríbenos y nos organizaremos mejor

Publicada en Actividades, Para prensa