Presentación del libro: «Lecciones magistrales». Miércoles 30 noviembre, 19h.

¿Quién no ha tenido un profesor que le ha marcado?

De vez en cuando, pasan por nuestra vida personas que dejan huella. Eladio Corrochano (Cervera de los Montes-Toledo, 1941), vecino de Alcalá, viene a presentarnos su último libro: «Lecciones magistrales», donde recoge las enseñanzas de su antiguo profesor D. Julián Vegas Sanz, resaltando ya no solo lo académico sino las lecciones de vida aprendidas.

(…) «pese a lo que han cambiado las cosas en estos 60 años transcurridos, sus enseñanzas, desde el punto de vista ético, siguen vigentes y ¡ojalá! se aplicaran con mayor rigor en los métodos actuales.»

Sus 200 páginas se agrupan en cinco apartados:

  1. Razones de porqué este libro y semblanza del profesor.
  2. Lecciones de ética y moral.
  3. Lecciones de Ciencia.
  4. Lecciones de Pedagogía.
  5. Lecciones de Literatura.

«Si cometes algún error, rectifica y corrígelo con honradez e inteligencia pues rectificar es de sabios, y nunca te pese decir «me he equivocado». Quien no se equivoca es un ser ridículo e ignorante.»

aibeiaiaaabdciqehduqnp_ksiildmnhcmrfcghvdg8qkde2yje5ywzhnzhhyjlkzwe4owrkodnmn2vkzwi0yja3ztjmmguxytewauibrioc_jbmzzavns2ah1sayohlEl gran activismo del autor en el movimiento vecinal alcalaíno no le ha robado tiempo para escribir 3 libros, impartir talleres de lectura y teatro, tocar el laúd en la Rondalla, jugar al tenis… Y participar en otras muchas tareas y actividades de índole socio-cultural.

Será un gran placer escucharle, ¡no te lo pierdas!

2 comentarios en «Presentación del libro: «Lecciones magistrales». Miércoles 30 noviembre, 19h.»

  1. Conozco a Eladio Corrochano desde hace ya algún tiempo. En todos estos años me ha hablado con admiración y cariño de este profesor, D. Julián Vegas Sanz, del cual ha tenido «tantas lecciones de vida aprendidas». No me extraña su pasión por este maestro. Mi suegro, que también tuvo el placer de conocerle, hablaba maravillas de él, allá por esos viejos tiempos de la «Universidad popular bajo la higuera, en Cervera». ¡Qué suerte tuvieron sus alumnos! Pero lo mejor es que estos, tanto tiempo después, valoren y recuerden con cariño aquellas enseñanzas de ética y vida.
    Eladio, estoy seguro que el libro será un éxito y nos servirá a todos para disfrutar con su lectura y enseñanzas.
    Un abrazo y adelante siempre, amigo.
    RafaJiménezJ

    Responder

Deja un comentario