Taller «Cómo crear una cooperativa». Asociación Simbiosis

Lugar de celebración: Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos (C/Eduardo Pascual y Cuellar s/n).

La asociación Simbiosis, organiza para el sábado 25 de abril un taller de creación de cooperativas en el marco de las Jornadas “Primavera de la Economía Social” de Alcalá de Henares.

Será impartido por Lorenzo Casellas, de CSE cooperativa, integrada en el grupo cooperativo  Tangente. Casellas es psicólogo social y ha desarrollado su carrera profesional como formador, consultor y coordinador en el campo de la intervención social, la participación, la igualdad y el emprendimiento cooperativo. Además Lorenzo cuenta con más de veinte años de experiencia en el mundo cooperativo como socio cooperativista y mediante su participación en  las organizaciones del movimiento cooperativo madrileño.

Los objetivos del taller son que los participantes se acerquen al mundo cooperativo y conozcan cuáles son los primeros pasos para constituir una cooperativa, qué legislación las rige, cuántas personas son necesarias para crear una, cuánto cuesta su registro o cómo tributan. Además, se pretende conocer la capacidad de creación de empleo de las cooperativas y cuáles son sus valores y sus orígenes.

El taller es gratuito y está abierto a la participación de cualquier persona hasta completar aforo (reserva en: asociacionsimbiosis@gmail.com).

Si quieres descargarte la información completa pincha aquí

Organiza Asociación Simbiosis, para el fomento y desarrollo de la Economía Social. Con el apoyo de Agua de Mayo, Som Energía Alcalá y Agenda del Henares.

https://twitter.com/en_simbiosis #PrimaveraEconomiaSocial

Publicada en Blog