Visita del Grupo de Consumo a la fábrica de Cervezas Enigma

Dentro de las bases del Grupo de Consumo de Agua de Mayo está la relación estrecha con los proveedores de manera que conozcamos su manera de trabajar y la forma de elaborar el producto que luego consumiremos. Este proceso ayuda a establecer una mejor relación con el proveedor y nos enriquece como consumidores.

Hace algún tiempo fuimos a conocer los terrenos donde trabaja Dani, nuestro hortelano de referencia y compartimos un día estupendo en su compañia. También estuvo Alex, nuestro proveedor de huevos contándonos las particularidades de este tipo de producción.

DSC_0888Continuando este proceso de aprendizaje, el pasado martes 17 de Marzo estuvimos en la fábrica de cervezas Enigma, la cerveza artesana de Alcalá de Henares, donde Miguel nos contó con todo lujo de detalles el proceso de fabricación de la cerveza.

Nos contó también que dos de los cuatro ingredientes principales de la fabricación de la cerveza son del valle del Henares y en el proceso de producción se pone mucha atención en aprovechar la energía y el agua así como los sobrantes del proceso (la cebada alimenta al ganado de la zona).

El proceso para obtener una botella de cerveza se alarga hasta los 3 meses mientras que las cervezas comerciales se producen en 1 semana así que está claro que tiene que haber diferencia.

Y, sí, por supuesto, al final nos tomamos unas cervecitas. ¡Bien ricas!

DSC_0891

 

Siendo un proveedor de la zona que realiza la producción de manera artesana y libre de químicos artificiales, podéis imaginaros que en breve pasará a engrosar la lista de proveedores del grupo de consumo. 🙂

Deja un comentario