Y esto no ha hecho más que empezar

El sábado 17, por fin reinauguramos nuestro local tras la reforma

Llegó el sábado 17 de febrero, la fecha anunciada para la reapertura de nuestro local tras la reforma que emprendimos hace solo un mes, tras el proceso de crowfunding que lanzamos a finales de año para recaudar fondos

Ya os hemos ido contando que el proceso de recaudación ha sido un éxito y que Agua de Mayo ha demostrado ser una asociación viva con muchísima ilusión en reinventarse y construirse hacia un futuro ilusionante.

Nos encontramos en el local en una mañana, más primaveral que invernal, primero con las socias nuevas, un total de 17 personas que se han asociado utilizando la recompensa de goteo. Que acudieron a nuestra convocatoria y con las que pudimos charlar un rato, ponernos al día e intercambiar impresiones y sobre todo acoger con el cariño que se merece a personas que han decidido incorporarse a este proyecto

Continuamos con la BIENVENIDA al resto de personas que se iban acercando a nuestra convocatoria de vermú reencuentro y lo hicimos con intervenciones de algunas compañeras del grupo impulsor que nos contaron cosas importantes del proceso:

• Es importante no perder de vista que hemos llegado hasta aquí como primer paso de un proceso que no ha hecho más que empezar ese Imagina Agua de Mayo que empezamos a configurar en la primavera del año pasado. Esta reforma de local, después de 10 años de vida de la asociación como paso necesario en un proceso de crecimiento, redefinición y transformación que comenzaba con esa pregunta de cómo imaginamos Agua de Mayo en el futuro.
  • Que el primer paso se ha hecho realidad en un tiempo record desde que, a finales de septiembre, la asamblea aprobase que un grupo impulsor comenzase con los pasos necesarios para llevar a cabo los planes trazados. A finales de año estaba puesto en marcha el crowdfunding y apenas dos meses desde esa puesta en marcha, y con tan solo un mes de paralización de la actividad habitual de local, ¡estamos inaugurando un nuevo y precioso local!
  • Que esta realidad no habría sido posible sin el trabajo de toda esta gran comunidad y del equipo de local, que ha dado lo mejor de sí mismo, de forma intensa e intensiva, durante las últimas semanas para sacar el proyecto adelante. Con la mirada puesta en que era un trabajo que formaba parte de un proceso colectivo, la ilusión ha podido con la enorme carga de trabajo que ha supuesto esta obra. Planificación, decoración, cargas y descargas, compras y cambios, lija, corte, pintura, muros… Nada se les ha puesto por delante para conseguir este objetivo.
  • Que la recaudación total en el crowfunding ha sido 7.750€ cuando lo que comenzamos pidiendo en fueron 3.300€ mínimo y 5.500€ como óptimo.
  • Que el crecimiento de personas socias desde que se inició el proceso Imagina Agua de Mayo ha sido fantástico y hemos pasado de 120 a 157 socias.

Compartimos después un BINGO AGUAMAYERO que nos regaló como premio conocer mejor a las personas que formamos parte de la asociación.

Y para finalizar compartir bebida, comida y charla con las más de 60 personas que estuvimos por allí a lo largo del mediodía y que creemos que estaban tan contentas como nosotras de poder disfrutar de un espacio en el que seguro que van a pasar muchas, muchas cosas. Para empezar, en un futuro inmediato, además del regreso de la actividad habitual de Agua de Mayo, tendrán lugar las Jornadas Culturales y las Formativas para colectivos, que propusimos como recompensa en nuestro proceso de crowdfunding como manera de devolver a la Comunidad el esfuerzo y la confianza que han puesto en nuestra asociación y también para mostrar que nuestro local recién reformado está abierto, como siempre, a propuestas que enriquezcan y mejoren nuestra vida en la ciudad .

¡Os esperamos en Agua de Mayo! ¡Pasad a vernos! De momento, estaremos abiertos en horario de actividades. Consulta nuestro calendario.

Y recuerda que puedes apuntarte a nuestro boletín para estar informado en tu correo electrónico y también seguirnos en nuestras redes sociales : Instagram, Canal de Telegram, Twitter, y Facebook