Acta 12º encuentro (29 noviembre 2013)

Asistentes: entre 30-35 personas.

Siguiendo el Orden del Día establecido en la anterior reunión, se tratan los trabajos de las distintas Comisiones:

1º.-COMISION DE ESTATUTOS.

Ya prácticamente se ha terminado la redacción de los estatutos de la futura asociación «Agua de Mayo». El 3 de diciembre esta comisión tiene una cita con una abogada que asesora en estos temas. A continuación se procederá a realizar la redacción definitiva que se enviará vía e-mail a todo el grupo de correo por si alguien tiene algo más que aportar. En el plazo de una semana, si no hay cambios sustanciales, se darán como concluidos y aprobados. Además de los estatutos también hay que presentar ante los estamentos oficiales un Acta Fundacional. En este 12º encuentro se inscribieron hasta 11 personas para figurar en dicho acta como socios y socias fundadoras. Se acuerda, una vez concluidos los estatutos, concertar día vía e-mail para que este grupo de 11 puedan firmar el acta y entregar la fotocopia del DNI. Entre los socios fundadores deberán decidirse los cargos de la Junta Directiva (o Consejo) así como el domicilio social provisional para completar totalmente los estatutos y firmarlos.

2º.-COMISION DE DIFUSION.

Se informa de los trabajos efectuados por esta comisión en cuanto a:

• búsqueda de un nombre más fácil para nuestra web
  • ya nos estamos moviendo en las redes sociales (Facebook y Twitter). Se pide la colaboración de toda la asociación para recopilar información interesante a difundir en dichas redes.
  • se está haciendo una nueva página web más atractiva y funcional que la actual.

En cuanto a la elección del nombre de la web, aunque el más votado hasta ahora había sido “elaguademayo.es”, se cuestiona el mismo en la reunión aduciendo algunos de los asistentes que sería mejor otro que nos situara en primeras filas de Internet. Pasado a votación se decide por inmensa mayoría el de “asociacionaguademayo.org” y también con la terminación “es”.

Se dan a conocer a los asistentes los bocetos de las publicaciones que se están haciendo para difusión a los Medios y a la ciudadania, que hasta ahora constan de un cartel, tríptico y comunicados de prensa. En esta reunión no se pudieron llevar los flyers habituales utilizados hasta ahora, se llevarán a la siguiente asamblea.

Respecto al logo, se pide a todos los que tengan propuestas para éste que las compartan en la web actual (pincha AQUI), como máximo hasta el día anterior a la próxima asamblea, en la cual se llevarán impresos para votar cuál adoptar.

3º.-COMISION BUSQUEDA DE LOCAL.

Se ha visitado a los dueños del bar «La Ruina» (próximo a la catedral) que, de forma provisional, nos ofrecieron la planta de abajo (e incluso ambas plantas hasta las 10PM) que podríamos utilizar para la celebración de alguna actividad, compartiendo posibles ingresos con el propietario, así como el gasto en consumiciones, etc… El local es conocido, está bien situado y el dueño se muestra muy dispuesto a colaborar.

Dado que se está avanzando en todos los temas, se propone y se acuerda que esta comisión vuelva a retomar la búsqueda de locales y lleve las novedades a la próxima reunión.

4º.- COMISION DE ACTIVIDADES.

Esta comisión propone en principio la celebración de la primera actividad para el 14 de diciembre como una posible forma de financiación, y también de exposición de nuestro grupo ante otros simpatizantes que podrían hacer aumentar la cantera de nuevos socios y socias.

Al final, y dadas las dificultades existentes ante la falta de un local de mayores dimensiones que el bar La Ruina y de fondos, se decide demorar esta actividad hasta enero.

5º.-  COMISION DE FINANCIACION.

Una compañera expone lo que ha averiguado sobre Triodos Bank, explicando la forma de abrir una cuenta así como los distintos métodos para los movimientos de dinero. El problema principal es el requerimiento para dicha inscripción que obliga a tener legalizada la asociación. También, esta forma de Banca sin cajeros aconseja la existencia de un “fondo de maniobra”, es decir una cantidad de dinero en efectivo para posibles inversiones de poco volumen, ya que otras de mayor importe podrían efectuarse mediante transferencias vía Internet.

En cuanto al control y administración de fondos, se recomienda iniciar la creación de una hoja Excel que, en principio, podría servir para plasmar los movimientos de dinero y posteriormente, una vez legalizada la asociación, se podría utilizar cualquier programa de contabilidad gratuito como Contasol, etc…

Se acuerda que puedan comenzar a pagar la cuota, o parte de ella, los socios que así lo deseen a partir de la próxima reunión, en la que se acordará como se hará.

En cuanto a las propuestas de dividir el pago de las cuotas en dos partes, así como decidir si la titularidad de socios se amplía a las familias o se hace de forma individual, esta comisión lo estudiará posteriormente.

También proponen, y así queda aprobado, la conveniencia de que esta comisión se unifique con la de Actividades, ya que ambas tienen muchos temas en común.

Próxima reunión.– Se celebrará el viernes 13 de diciembre en el mismo lugar y hora.

ORDEN DEL DIA  para la próxima reunión:

C. Estatutos: Información.

C. Difusión: Elección de logo y aprobación de cartel, trípticos y nota de prensa definitivos.

C. Locales: Resultados obtenidos y condiciones de los mismos.

C. Actividades y Financiación: Primera actividad, información sobre la forma, fecha y lugar.

Cuotas de socio, fechas y formas de ingreso. Cuenta puente (a nombre de 2 ó 3 socios) para ingresos de dinero.