Receta de alcachofas con crema de tomate y ajo asado

RECETA SANA Y VEGANA DEL CLUB DE COCINA . 17 de marzo 2024

Todo un éxito en la primera convocatoria del CLUB DE COCINA SANA Y VEGANA que comenzaba el 17 de marzo en Agua de Mayo y que tendrá lugar una vez al mes, en concreto el tercer domingo de mes a la s12h

Para eta ocasión Miriam @conexionvegetal eligió una receta de ALCACHOFAS CON CREMA DE TOMATE Y AJO ASADO que había encontrado en el perfil de instagram de @saboreanda o en su web

RECETA

INGREDIENTES

• 5-6 alcachofas
  • 250gr de cherrys
  • 2 cabezas de ajos
  • 1 cucharada de queso crema
  • Unas hojas de albahaca
  • 1 limón
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

• Pela las alcachofas como ves en el vídeo y frota con limón para evitar que se oxiden. Reserva en un bol con agua con zumo de 1/2 limón.
  • Escurre y añade a una olla con agua hirviendo y cuece 15min.
  • Una vez cocidas, escurre y añade en una bandeja de horno con papel de hornear. Añade aceite y sal y cocina a 200ºC unos 20 min.
  • Mientras coloca en una recipiente apto para horno los cherrys, los ajos pelados, las hojas de albahaca, 2-3 cucharadas de aceite, sal y pimienta al gusto. Hornea unos 15 min. La albahaca sácala 5 min antes para evitar que se queme.
  • Cuando esté cocinado, añade los cherrys, los ajos, la albahaca y todo el jugo en un vaso con una cucharada de queso crema y tritura.
  • Acompaña las alcachofas con esta salsa y listo.

Ya sabes, si te has quedado con ganas de cocinar y probar estas deliciosas alcachofas y platazos como este, te esperamos cada tercer domingo de mes a las 12 h.