primavera cultural

Durante el mes de Abril, cultura a mil en Agua de Mayo

La programación de esta primavera cultural se extenderá desde el 1 al 27 de abril y  contempla todo tipo de eventos, desde sesiones abiertas de improvisación (ImproLab) hasta talleres de ilustración y personalización de camisetas,  juegos de mesa con temática social (uno presentado por su autor), pasando por encuentros musicales en vivo con el coro swing, conciertos de música reggae o Club de La música que sacudió al mundo, que comienza su andadura el próximo sábado 13 de abril.

Desde Agua de Mayo estamos encantados de abrir nuestras puertas y dar la bienvenida al mes de abril con una propuesta llena de eventos culturales y actividades que tendrán lugar en el recién reformado local de nuestra asociación y también fuera de él.

Además, habrá oportunidades para sumergirse en el mundo del cine con una muestra de cortometrajes locales, participar en actividades de reflexión filosófica y conocer creaciones literarias de la mano de su autora.
Contaremos también dos propuestas culturales especiales que llevarán la energía de Agua de Mayo a las calles, con un «Paseo por la Alcalá de Henares de las mujeres» y una emocionante excursión al Frente de Guadalajara.

Este mes cultural es un evento organizado como recompensa comunitaria a nuestra campaña de crowdfunding que lanzamos el pasado diciembre y que nos ha permitido tener un local reformado que ofrecer a la comunidad y en el que sucedan cosas, muchas cosas, como estas jornadas culturales. Es una forma de dar las gracias al increíble apoyo que hemos recibido de tantas personas generosas que han contribuido con su tiempo, dinero y esfuerzo para hacer de este lugar un centro vibrante de creatividad y expresión.

Aquí os dejamos la PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL MES DE ABRIL

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

El detalle de las actividades programadas para abril lo Iremos actualizando la información de cada evento en más detalle en los próximos días. Os invitamos a todas a participar y disfrutar de este mes que hemos preparado con tanta ilusión!
Algunas de las actividades son habituales en Agua de mayo y se realizan de forma periódica, por lo que es una ocasión estupenda para conocerlas: Taller de lectura, Coro Swing, Taller de lectura, Encuentros filosóficos, Videofórum, Tardes de juegos, Club de música.

impro

Taller abierto de impro teatral

IMPRO-LAB dirigido por nuestro grupo de Impro teatral.
Dado el carácter de la improvisación teatral, y por la posibilidad de encontrar contenido soez, es un taller recomendado sólo para mayores de 16 años.

lectura

Presentación del libro La huelga de ‘las niñas’ de Induyco”

De la mano de su autora, Maria José Gallego Martín. A través de algunos fragmentos del libro, repasaremos una historia de lucha por los derechos de las trabajadoras de la fábrica Induyco

Juegos

Tardes de juegos

tardes de juego refugio

Sesión especial de la Tarde de Juegos, en la que presentaremos “Refugio

Expo

Women Graff

WOMAN CRAFF

Inscripción taller actividades@aguademayo.org

coro

Sesión especial Coro de swing + baile social

coro swing sesion abierta

Organiza Swing Alcalá

cine

Cinefórum: “Desobedientes: la historia de Femen”

Organizado por XR Alcalá

talleres+Música

Taller camisetas por la mañana y Club música por la tarde

Ven a escuchar y conocer más de la música que te gusta

visita guiada

Las mujeres de Alcalá y su historia. Visita comentada por Pilar LLedó

PUNTO DE ENCUENTRO: Frente al Ayuntamiento

lectura

Taller de lectura Electra

danza

Danza Livre. Facilita Laura Barbado

música+pintura

Concierto y Pintura en vivo.

cine

CINE CLUB. Cortos de Proximidad

debate-filosofía

Sesión Especial Encuentros Filosóficos

senderismo

SENDERISMO.

Organizado por XR Alcalá

excursión organizada

Excursión al FRENTE DE GUADALAJARA

Con la Asociación Histórica del Frente de Guadalajara

Agua de mayo es un espacio de encuentro, un lugar distinto en la ciudad, para la justicia social, el feminismo y ecologista en el que todas las actividades son gratuitas y abiertas a cualquier persona.

La información detallada sobre cada evento y actividad estará disponible en las redes sociales y en nuestra web a lo largo de estos próximos días. Para obtener más información y actualizaciones sobre los eventos de abril, sigue a Agua de Mayo en las redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook y el Canal de Telegram.