Rueda de hombres contra la violencia

El 20 de octubre, en Alcalá de Henares, los hombres nos manifestamos públicamente en contra de la violencia machista.

La rueda de hombres contra la violencia es un acto convocado por el grupo “Hombres de mayo” y por AHIGE (“Asociación de Hombres por la Igualdad de Género”) para que los hombres nos posicionemos públicamente contra la violencia machista. La violencia no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es un problema de los hombres que la ejercen y, por lo tanto, la solución está en la responsabilidad del cambio en los hombres y en la responsabilidad de rechazarla públicamente.

A la luz de las velas que simbolizan a las víctimas de la violencia y en torno a un gran lazo blanco que simboliza nuestro compromiso, hombres y mujeres formamos un círculo contra la violencia y leemos un manifiesto.

Los objetivos que perseguimos con la celebración de este acto son dos:

• Posicionarnos públicamente contra la violencia machista, haciendo visible a la sociedad y, especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres que nos implicamos activamente por la igualdad y contra la violencia.
  • Invitar a los hombres a que participen en las manifestaciones contra la violencia de género que se celebren el 25 de noviembre, Día mundial contra la violencia hacia las mujeres.

Si puedes y quieres, nos vemos el viernes 20 de octubre a las 19:00 en la Plaza de la Capilla del Oidor para darnos un gran abrazo colectivo en contra de la violencia machista.

EL SILENCIO NOS HACE CÓMPLICES

Publicada en Actividades