Cuidar lo común 8. Economía social y solidaria

economia social y solidaria. cuidar lo comun

Regresa el Ciclo Cuidar lo común con su octavo programa en el que presentaremos una nueva entrevista sobre economía social y solidaria.

Este ciclo se enmarca dentro de la campaña de defensa de los servicios públicos, planteando una visión sobre un concepto más complejo y general: lo común. Los capítulos anteriores los podéis encontrar en nuestro canal de Youtube. Los temas tratados hasta el momento han sido : Sanidad, Educación, Cultura, Migración, Urbanismo Eutanasia, memoria democrática o Periodismo y Verdad

La economía Social antepone las personas frente al lucro y promueve el funcionamiento democrático en las entidades. Su objetivo es conseguir repercusión social y ambiental positiva de las actividades económicas y recursos. La riqueza, la producción y el consumo son meros medios para alcanzar tal fin.

En 2016 participamos en la Primavera de la Economía Social y Solidaria que se celebró en Alcalá de Henares porque nos pareció necesario. Hoy, en 2022, nos parece urgente retomar esta reflexión.

Para el octavo capítulo de Cuidar lo Común tenemos la suerte de poder grabarlo en la sede de Ecoo Revolución Solar, claro ejemplo de que otra economía es posible. Allí hablaremos con Mario Sánchez-Herrero (fundador de Ecoo Revolución solar) sobre modelos económicos pasados, vigentes y deseables, después analizaremos las empresas de la economía social y solidaria y finalmente nos acercaremos a iniciativas concretas y prácticas personales y colectivas dentro de la economía social y solidaria.

Y es que queremos seguir hablando de un tema tan candente como la situación económica en la que nos encontramos, amplificada por las consecuencias de la guerra de Ucrania, pero que partía ya de una situación de insostenibilidad en muchos sentidos, precisamente por el enfoque económico general mundial.

Viernes 22 de abril a las 19h en el canal de Youtube de Agua de Mayo

Deja un comentario